Videos Cursos integradores, educadores, animadores

El trabajo de «mediación» tiene su ámbito entre las asociaciones de inmigrantes y el conjunto social, entre otras asociaciones de solidaridad y las personas inmigrantes, entre todos ellos y la Administración Pública o las entidades privadas, y su función es facilitar, potenciar y rentabilizar recursos de todo tipo: información, comunicación, recursos técnicos, económicos, etc.

Fase de motivación (se encuentra estrechamente ligada a los conceptos de expectativa y de refuerzo, es decir que debe existir algún elemento de motivación o expectativa para que el estudiante pueda aprender): El conjunto de procesos incluibles bajo la denominación de motivación y que suponen una condición necesaria para que se dé el aprendizaje. Es preciso que exista algún elemento de motivación (externa) o expectativa (interna), para que el educando pueda aprender. En esta fase se prepara al aprendiz para el aprendizaje apelando a sus intereses y expectativas. Hemos de señalar que el concepto de motivación en la teoría de Gagné supone también, al igual que otros de su teoría, una integración de las ideas procedentes de diferentes fuentes y que incluyen tanto la motivación basada en el refuerzo externo como la motivación procedente de la tarea, que incluye como subcategoría la motivación de logro y la motivación basada en el establecimiento de expectativas.

Curso a distncia MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA

Formacion a distancia para maestros, profesores, educadores infantiles, educadoras sociales, integradores sociales, trabajadores sociales, estudiantes de magisterio...

La mayoría de las personas cuando alcanzan la tercera edad, no están preparados para asumir su papel y lo viven como un periodo largo y angosto. Ello es debido en parte, a que las normas y el sistema educativo que les ha condicionado no ha tenido en cuenta las consecuencias prácticas relacionadas con este periodo de la vida adulta. Si queremos mejorar la situación social en la que se encuentran inmersos los ancianos, hemos de empezar por demoler una serie de prejuicios que nuestra cultura tiene sobre ellos. Estos mitos son casi siempre negativos, y en ellos subyace la idea de que la vejez es la etapa más penosa de la vida, en la que el hombre, mermadas sus facultades nada tiene que hacer salvo esperar pasivamente la muerte. Los cambios psicológicos que se presentan en la última fase de la vida no están causados pues por la edad cronológica, sino de la ocurrencia de sucesos que supongan un cambio en su modo de vida habitual.

- Curso Educador Familiar

- Curso Familias en riesgo de exclusion social

- Curso Experto en Educacion Familiar

Los efectos del alcohol dependen de múltiples factores como son la cantidad total de alcohol, en cuanto tiempo se consume, el peso corporal, el género, la edad, el humor o estado de ánimo, el ambiente en que se consume, la tolerancia adquirida, el consumo de medicamento u otras drogas, etc.

Prevenir significa mediar en una situación para provocar cambios. No existe una prevención específica para abolir el problema de las drogodependencias, ya que no hay una sola razón. La información juega un papel importante en la prevención; pero con una simple información no se va a evitar que el individuo consuma sustancias nocivas para el organismo.

Dentro de la familia es donde el niño asimila una serie de normas y roles que le va a permitir moverse dentro de una sociedad. El niño asimilará todo lo que ve y echará en falta todo lo que se le niega, sobretodo si es de vital importancia para su desarrollo integral como el afecto, el cuidado, la protección...

Curso a distancia: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO Y CONFLICTO SOCIAL

Formacion para educadores sociales, integradores sociales, educador de menores, trabajadores sociales, estudiantes de trabajo social, magisterio, integracion social...

Cuando se trata de grupos que comienzan a funcionar, el educador/animador debe tener una mayor participación en el funcionamiento de los mismos y sus tareas serán mucho más amplias. En otras palabras: cuanto menos maduro es un grupo y menor es su participación, mayor ha de ser la intervención directa del animador; a medida que el grupo madura, el animador desaparece progresivamente.

Curso educacion sexual

El juego supone a veces un gran esfuerzo por alcanzar metas, lo que crea un compromiso consigo mismo de amplias resonancias afectivas. También, en ocasiones el niño se encuentra en situaciones conflictivas, y para intentar resolver su angustia, dominarla y expresar sus sentimientos, tiene necesidad de establecer relaciones afectivas con determinados objetos. El juguete se convierte entonces en confidente, en soporte de una transferencia afectiva. .

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es

formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com

Cursos a distancia educacion social, trabajo social, animacion sociocultural, integracion social, atencion sociosanitaria, educacion no formal
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections