Reseña: El secreto de sus ojos

Puntaje: 4/5 estrellas

"El secreto de sus ojos," dirigido por Juan José Campanella, es adoptado de "La pregunta de sus ojos" por Eduardo Sacheri. Ambas obras enfocan a un detective llamado Benjamín quien trata de escribir un libro sobre un caso que ocurrió en su carrera. Aunque soy fácilmente entretenido y esta obra (la película) es bien ejecutada, estoy un poco decepcionado que la película no es exactamente como el libro. Por esto, le doy mi puntaje de 4/5 estrellas.

No me malinterprete, hay cosas que me gusta de esta obra. Primero, la historia es similar a la del libro: la violación, está; el detective que está enamorado con la compañera de trabajo, también; la confesión del criminal que parece como fantasma, presente. Segundo, a mí me gusta la actuación del reparto de esta obra. Todos los actores trabajaron bien en esta película al crear un tono de misterio conocido del género Noir por la pasión y el drama entre los personajes y la historia; especialmente Guillermo Francella como Sandoval con sus episodios de alivio cómico.

Estas alabanzas, sin embargo, no cubren algunas inconsistencias entre la obra y el libro. Primero, encontré un poco decepcionante leer que Gómez fue capturado en una estación del tren y no un estadio como en la película. Para mí, esto es anticlimático. Además, me sorprendió leer que fue Sandoval quien extrae la confesión de Gómez y no Irene. Me sorprendí pero esto tiene mucho más sentido, porque Sandoval es el compañero quien está buscando a Gómez con Benjamín todo este tiempo.

Antes de concluir mi lista de inconsistencias, tengo que hablar sobre la escena de la confesión en ambas obras. Ya he dicho que me gusta que fue Sandoval, pero todavía aprecio la escena con Irene y las visiones del director y el autor. Digo esto porque creo que esta escena es un comentario del machismo en la sociedad Latina. La violación ocurre cuando alguien se siente con derecho al sexo, y esta forma de pensar viene del machismo cuando el hombre ve a la mujer como sumisa y secundaria a él. La única razón porque Gómez confiesa a la violación es porque su masculinidad fue puesta en duda por Sandoval o Irene. Por esto, veo que esta escena, en ambas obras, es brillante.

Por fin, tengo que hablar sobre las resoluciones de ambas obras. Para ser honesto, no leí todo el libro. Pero, leí la escena cuando Benjamín encontró los cadáveres de Morales y Gómez. Al principio, me decepcioné porque estropeé la historia para mí, pero me gusta más el final que contiene el libro al de la película. Simplemente, tiene más sentido. En la película, Benjamín encuentra la jaula con Gómez encarcelado y se aleja de todo como nada. Yo estaba dispuesto a tomarlo como es, pero después de leer el libro no lo puedo soltar.

En conclusión, la película tiene mis quejas y mis alabanzas pero al fin me gusta la película bastante. Por todo lo que he dicho, le doy mi puntaje de 4/5 estrellas.

Spanish Major at TXST.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections