Cocina española

Sería imposible enumerar todos los sabrosos platos de la rica cultura alimentaria española, pero aquí hay al menos 10 de los mejores alimentos españoles que debes probar.


La comida española a menudo se reconoce como una de las mejores cocinas del mundo, y algunos platos y recetas tradicionales españoles datan de cientos de años. La comida se ha vuelto tan integral para España como su rica y tumultuosa historia, con cada región de España, que alguna vez fue una colección de numerosos reinos distintos, con sus propias cocinas y sabores únicos.




Vale la pena probar cada especialidad regional en España, y muchos de los mejores restaurantes españoles son conocidos por las diferentes regiones de donde provienen. En las principales ciudades españolas puede encontrar restaurantes vascos, gallegos, asturianos y valencianos (paella), por nombrar solo algunas de las regiones de renombre para las especialidades locales de comida.


En los bares encontrará rápidamente las mejores tapas españolas habituales en todo el país, por ejemplo, aceitunas, queso manchego, tostadas con tomate (tomate rallado o rallado en pan español), pinxtos (estilo vasco, mini sándwiches) o un plato de Bravas españolas (papa frita con salsa de tomate picante). Si bien las tapas de España son una exploración gastronómica en sí misma, aquí hay algunos de los mejores alimentos españoles que debes probar.


1. croquetas

Puedes encontrar un plato de croquetas españolas en casi cualquier restaurante o bar, cada uno hecho a la receta del establecimiento, a veces secreta, que combina ingredientes como el jamón (jamón curado) o el bacalao (bacalao del Atlántico) con salsa bechamel, que es entonces empanizado y frito. Las croquetas de queso cremoso (queso) tienen un sabor suave, o pruebe las croquetas de salchicha negra (morcilla) con especias dulces locales o queso azul español (queso de Cabrales) para obtener sabores españoles únicos.


También es un buen criterio para comparar alimentos en España: la calidad de un bar-restaurante a menudo se puede juzgar por su capacidad para manejar las tapas españolas de croquetas o bravas (papas fritas españolas). Las barras tradicionales y fregadas suelen servir mejor.


Haz lo tuyo:


Perfecciona la croqueta de jamón y bechamel.

Una receta local para croquetas de champiñones.

Los 10 mejores alimentos españoles: con recetas: croquetas

Tortilla Española

La tortilla española es otra de las mejores comidas españolas, y todos tienen una opinión sobre cómo cocinarla. Es un excelente entrante (o comida) para el desayuno, el almuerzo y la cena, y sin duda se encontrará con muchas tortillas de papa españolas durante su estancia en España. Al igual que las croquetas, puedes encontrarlas en casi cualquier barra y en distintos grados de calidad y sabor. Los mejores provienen de la cebolla y la papa caramelizadas de cocción lenta en aceite de oliva, que luego crea un centro suave y dulce una vez que se agrega el huevo y se cocina en una tortilla gruesa, casi como un pastel. Un sabroso refrigerio español que verá alrededor es una cuña de tortilla exprimida entre el pan para hacer un bocadillo (sándwich).


Haz lo tuyo:


Esta clásica receta de tortilla tiene instrucciones detalladas;

... y este incluye fotos.

Esta receta carameliza la cebolla para darle un giro.

Los 10 mejores alimentos españoles - con recetas: Tortila española

3. Gazpacho o salmorejo

Esta sabrosa y fría sopa de tomate ha reclamado espacio en los supermercados y en los menús de todo el mundo, pero pocos se comparan con el refrescante gazpacho español hecho con tomates españoles con sabor completo. Generalmente se come como aperitivo, y a veces se bebe directamente de un tazón o vaso, esta sopa espesa está hecha de mezclar un montón de tomates frescos, pimientos verdes, pepinos, ajo, cebolla, vinagre y hierbas. Es la comida española perfecta para el verano, además de un plato bajo en calorías y saludable. Salmorejo es una versión andaluza similar que combina puré de pan, tomate, ajo y vinagre, también servido frío, y a veces variado con un poco de jamón o rebanadas de huevo en la parte superior.


https://www.youtube.com/watch?v=bSSSi696KdU



Haz lo tuyo:


Prueba esta receta tradicional de gazpacho;

o mira un video sobre cómo hacerlo.

Una receta de salmorejo rápida y fácil.

Los 10 mejores alimentos españoles - con recetas: Gazpacho

4. Pisto - pisto español

Este plato superior vegetariano español es para todas las edades, se come en España como tapa, aperitivo, guarnición de carnes o incluso como una comida con un huevo frito encima o chorizo. Es un pisto español de tomates, pimientos, calabacín, cebolla, ajo y, por supuesto, aceite de oliva. La competencia sabrosa de sabores intensos tostados hace que esta sea una receta sabrosa para probar en casa. Lo puedes encontrar en restaurantes de toda España, y especialmente en las ciudades de las llanuras de La Mancha, al sur de Madrid.


Haz lo tuyo:


Esta receta hace un pisto lleno de vegetales.

Asa las verduras para darle más sabor.

Los 10 mejores alimentos españoles - con recetas: pisto

5. Carnes curadas - jamón, chorizo, salchichón

Jamón es omnipresente en España, tallado de patas de cerdo curadas que verá colgando en la mayoría de los bares y restaurantes. Jamon es un negocio serio y un arte en España, con muchos factores para determinar la calidad, como la alimentación de los cerdos, el tipo de cerdo y el proceso de curado.

4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections