Cómo limpiar graffitis



El graffiti puede aparecer prácticamente en cualquier lugar, especialmente en escuelas, arenas, parques y otras áreas donde se congrega la gente. Pero incluso las oficinas de clase A, instalaciones médicas y plantas de fabricación no son inmunes.

"Cualquier cosa que esté parada es un objetivo", dice Scott Williams, presidente de Williams Graffiti Removal, un distribuidor especializado en Saskatoon, Saskatchewan.

Antes de abordar un proyecto de eliminación de grafitis, asegúrate de que es parte de tu trabajo. A veces, especialmente para el vandalismo de pintura o grabado al aire libre, la eliminación cae en el departamento de mantenimiento de la instalación - y a veces, la eliminación tiene que esperar hasta que el edificio sea renovado o hasta que el departamento de construcción tenga una pausa, dice Phil Thornton, supervisor de área de la Universidad de Wisconsin-Madison.


Por otro lado, quitar la tinta de las puertas de los baños es más probable que sea tu responsabilidad, ya que ya estás en el baño para limpiarlo. Por el contrario, si los tabiques necesitan ser repintados en lugar de ser limpiados, es probablemente un trabajo para el equipo de mantenimiento.


Las unidades gubernamentales a menudo tienen sus propios programas de eliminación de grafitis, y el papel del contratista en ellos varía según la jurisdicción. Algunas escuelas y otras instalaciones llamarán a la policía para fotografiar el graffiti como evidencia antes de la limpieza, por lo que puede ser necesario esperar.

Pero sea su responsabilidad o no, saber la manera apropiada de deshacerse del graffiti puede ser una manera de aumentar la visibilidad de una compañía y el valor para un cliente. Ya sea escrito dentro de la puerta de un puesto, o pintado en una pared exterior, usar los productos y técnicas adecuadas es clave para eliminar los antiestéticos garabatos, y evitar que aparezcan más.

Empresa de limpieza de graffitis en España:

https://aemahispanica.com/servicios-de-limpieza/graffitis/madrid


En el interior

Hay algunas diferencias importantes entre el graffiti de interior y el de exterior, y diferentes técnicas para su eliminación.

"En el interior, los problemas de graffiti se producen en muchos lugares, pero casi siempre aparecen en las mesas de los escritorios o de las aulas, en los pasillos de estudio, en las puertas y paredes de los baños y en las paredes de los ascensores", dice Thornton.

Los medios de comunicación más comunes incluyen bolígrafos y rotuladores, lápices y hojas de cuchillo. El líquido corrector blanco también se puede pintar sobre las superficies.

Se deben usar diferentes productos para limpiar diferentes superficies. Aquí hay algunas sugerencias:

- Los limpiadores y desinfectantes comunes eliminarán muchos lápices y algunos grafitis de bolígrafos.

- Los limpiadores a base de cítricos a menudo trabajarán en las tintas de las superficies de madera.

Para eliminar la tinta, Williams sugiere pulverizar el producto en la superficie, frotar ligeramente y luego neutralizar con agua. No frotar. Puede que tengas que repetir el procedimiento unas cuantas veces.

- Un poco de espuma y algunos limpiadores en pasta, que permanecen en su lugar hasta que se limpian, funcionan bien en superficies verticales.

- Los limpiadores abrasivos a veces pueden desvanecer los graffitis arañados, dice Thornton. Sin embargo, los conserjes a menudo se esfuerzan demasiado con los limpiadores abrasivos o las almohadillas, y dañan la superficie, añade. En una superficie de madera o fórmica, esto puede hacer que el lugar sea más vulnerable si se aplica más graffiti en el futuro, porque las superficies porosas y desprotegidas quedarán expuestas. En su lugar, use limpiadores no abrasivos y paños suaves.

- Los ablandadores de pintura también pueden usarse a veces en superficies pintadas para rellenar los arañazos, añade Williams. Sin embargo, deben ser limpiados suavemente, en lugar de frotarlos con fuerza, o se quitarán la pintura.

"Los tabiques de los lavabos suelen ser de metal pintado en fábrica, que es una superficie sensible", explica Williams. "Como está pintada, no puedes ser muy exigente con las técnicas de remoción."

Si estos pasos no funcionan, o si el graffiti está profundamente grabado, puede que sea necesario volver a pintar toda la superficie. (No pinte simplemente sobre la mancha, porque los colores y la textura no coincidirán). Sin embargo, pintar debería ser el último recurso, porque es aún más difícil quitar la tinta de una superficie repintada.

"Una vez que pintas, es mejor que sigas pintando", dice Williams.


Desafíos al aire libre

El graffiti en el interior tiende a limitarse a los escritorios, las puertas de los puestos y otras áreas pequeñas, pero en el exterior, los murales de graffiti pueden literalmente cubrir una pared entera.

"Las superficies horizontales que a menudo se marcan aquí son aceras y escalones, pero cualquier superficie vertical de edificios, paredes o incluso equipos como señales de stop y carcasas de luces de stop son vulnerables", dice Thornton. La mampostería lisa o las superficies pintadas son las más vulnerables, añade. La pintura en aerosol es el medio más común, pero también se utilizan tizas y grabados.

Si no eres responsable del mantenimiento exterior, asegúrate de decirle al gerente de la instalación si ves algún graffiti en el exterior. Si su empresa se encarga de eliminar los garabatos de los edificios, los letreros y otros objetos, aquí tiene algunos consejos:

- Para las superficies de vidrio exteriores, pruebe un gel removedor de graffiti, sugiere Williams.

"Necesitas un producto que no ataque al vidrio", dice.

- Williams recomienda usar una lavadora de alta presión (de 1.000 a 2.000 psi) para eliminar la mayoría de los graffitis de los ladrillos.

La tiza es particularmente sensible al lavado a presión, añade Thornton.

- Los productos a base de bicarbonato de sodio pueden ayudar a restaurar grandes áreas de mampostería, ladrillo, hormigón y otras superficies.

- Al eliminar la pintura en aerosol, independientemente del método, el trabajo desde el exterior

https://www.youtube.com/watch?v=j2yAXjHf1LY

Limpiador especializado en limpieza de grafittis.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections