Prevención del cáncer colorrectal

¿Sabías que marzo es el mes de la conciencia del cáncer colorrectal? Es el tercer cáncer más común diagnosticado en los Estados Unidos, tanto en hombres como en mujeres, según la Sociedad Americana del Cáncer, Inc. Sin embargo, existe un riesgo ligeramente mayor en los hombres que en las mujeres. Entonces, ¿qué puede hacer ahora para prevenir el cáncer colorrectal?



Primero, repasemos.


El cáncer que comienza en el colon o el recto se llama cáncer colorrectal. Los crecimientos en el revestimiento interno del colon o el recto se vuelven cancerosos. Algunos de estos crecimientos, o pólipos, pueden convertirse en cáncer, aunque normalmente tardan años en hacerlo. Sin embargo, algunos pólipos nunca se vuelven cancerosos.


Los principales tipos de pólipos son adenomatosos, hiperplásicos e inflamatorios. Los adenomatosos se consideran una condición pre-cancerosa porque son más propensos a convertirse en cancerosos. Los pólipos hiperplásicos e inflamatorios son más comunes y generalmente no se vuelven cancerosos.


Una vez que el cáncer se desarrolla en un pólipo, puede extenderse a la pared del colon o del recto. Luego, puede crecer en las muchas capas que componen tanto el colon como el recto, afectando los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. (Estos vasos son canales que transportan los desechos.) Desde allí, el cáncer puede viajar a los nódulos linfáticos así como a otros órganos.


La etapa del cáncer colorrectal está determinada por la profundidad a la que ha crecido en la pared del colon y el recto.


Factores de riesgo

El cáncer colorrectal y su estilo de vida se han vinculado como el principal factor de riesgo. En realidad, la mayoría de los cánceres son causados por tu estilo de vida. Pero ya te lo han dicho antes.


Los factores de riesgo que puede controlar incluyen:


peso

ejercicio

dieta

Fumar

alcohol

Sin embargo, hay algunos sobre los que no tienes control, como:


edad

enfermedad inflamatoria del intestino

historia familiar

diabetes de tipo 2

La vieja historia es la misma; controlar el peso mediante una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente juega un papel importante en la salud general. ¡Tu doctor no te ha estado molestando sin razón! Aunque le sorprenderá leer que fumar afecta a su colon y su recto. De hecho, fumar afecta a casi todos los órganos de su cuerpo.


Su riesgo de cáncer colorrectal aumenta a medida que envejece, por lo que su médico podría recomendarle una colonoscopia cuando cumpla 50 años. Los exámenes de detección son una de las herramientas más poderosas para detectar el cáncer a tiempo.


https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-colon-o-recto/acerca/que-es-cancer-de-colon-o-recto.html

Enfermera titulada. Compartiendo salud a través de Internet.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections