GUÍAS DE COMPRA: TÉS E INFUSIONES

Aunque España es un país tradicionalmente colonizado por el café, poco a poco se va abriendo paso otro tipo de bebidas calientes más variadas y saludables: hablamos de té, tisanas e infusiones de hierbas muy diferentes que cada vez están en las cartas de más cafés.


Preparar infusiones es un proceso muy sencillo, que se ha venido haciendo es vida y que no tiene un método estandarizado. Desde el samovar ruso del té hasta una bolsa de manzanilla para calmar el dolor y el vientre, pasando por los tés de sombra japoneses preparados en agua tibia con mucho azúcar y hojas de menta, los tés kebabs cada infusión es diferente; y cada persona tiene sus propios trucos en cuanto al tipo y la temperatura del agua, la cantidad de hojas, el tiempo de infusión y los instrumentos que se utilizan.


Independientemente del método que prefiera, en este artículo le mostraremos algunos de los productos básicos de cocina para preparar buenos tés, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

https://puntodete.com/



INSTRUMENTOS BÁSICOS


Teteras


Aunque hay métodos más adecuados para preparar té en pequeñas cantidades, la tetera es más cómoda si el té se hace para dos o más personas o si se espera que consuma más de una taza.


Hay una forma única de usar una tetera: algunos la ponen al fuego para calentar el agua directamente y otros la usan sólo como un recipiente en el que se arroja agua caliente. El método más común, sin embargo, consiste en:


Afinar el té vertiendo dentro de un poco de agua caliente.

Vaciar la tetera de esta primera agua y colocar en el filtro la cantidad necesaria de hojas de té o infusión es preferible.

Llenar la tetera con agua a la temperatura adecuada para el tipo de bebida que se quiere preparar.

Deje que se infusione el tiempo necesario y sirva.

Además de su utilidad práctica, muchas teteras tienen un diseño cuidado que contribuye a una dimensión estética en la preparación del té.



Termos


Mientras que muchos lugareños siguen utilizando las teteras con éxito, este método tiene la desventaja de que las hojas de té permanecen en el interior de la tetera, y si no se bebe muy rápido, puede ser infusionado de manera que terminen siendo bebida amarga.


Una buena solución para esto, que ya se aplica en algunas tiendas de té, es ofrecer al cliente un termo lleno de agua a la temperatura adecuada para su infusión. De esta manera, puede utilizar sólo la cantidad de agua necesaria en ese momento y reservar el resto para un reinfusionado posterior.


Por supuesto, el método del Termo también es adecuado para el uso doméstico: tener cerca un termo de agua caliente permite preparar infusiones sin tener que levantarse, y es ideal para acompañar momentos de estudio, trabajo o lectura.



Hervidores


Aunque el agua para las infusiones se puede calentar en una cacerola donde no se dispone de otros medios, este método presenta una larga serie de inconvenientes que lo hacen muy poco práctico: es necesario tener una chimenea cercana (común en las casas pero no tanto en las cafeterías), ocupa un espacio en la cocina, es necesario encontrar una manera de medir la cantidad de agua No hay manera de controlar su temperatura, y a menos que la estufa sea muy potente, es un método bastante lento.


El uso de una tetera resuelve todos estos problemas: es un pequeño dispositivo portátil que puede utilizarse en cualquier lugar donde haya una salida, muchos de ellos tienen un medidor para controlar la cantidad de agua, algunos también tienen controles de temperatura y, en general, agua caliente más rápido que una estufa.



Tés helados


El té helado es una bebida perfecta para los días cálidos, ya que es más saludable que los refrescos, hidratante y se puede hacer con muchos tipos de té, por lo que se puede acceder a una amplia variedad de sabores.


De nuevo, hay varios métodos para preparar té helado. El más común y sencillo es simplemente un muy cargado y endulzado, tirando más hojas y edulcorantes de lo habitual al agua, el té y luego se vierte en una jarra con hielo y se deja reposar, para que el hielo se derrita, se enfríe el té y se diluya para dejarlo con un sabor suave y dulce.




SUPLEMENTO PARA INFUSIONES



Edulcorantes


Si bien las infusiones se endulzan tradicionalmente con azúcar blanquilla moreno, hay muchos métodos de endulzamiento que proporcionan diferentes sabores y pueden ser mucho más saludables: edulcorantes como el azúcar muscovado, el jarabe de agave, la miel o la stevia son cada vez más comunes en las cafeterías y los hogares.



El limón, la leche...


Muchas tisanas pueden adornarse con limón, para conseguir un aroma más fresco y ácido; ya sea con cualquier variedad de leche: vaca, soja, avena, almendra... Las posibilidades son muy amplias y abren muchas puertas a la experimentación.




¿ESO COMPRARÍA?



Teteras


Distinguimos dos tipos de té: uno más funcional y menos estético, perfecto para un uso profesional donde el té ya se presenta en la taza, y otro más ornamental.


Té Lacor Zenit Está hecho de acero inoxidable 18/10 y presenta una enorme resistencia a los ácidos y al impacto. Es un aparato muy duradero, ligero y cómodo, especialmente para los no especialistas en lugares de té.

Dependienta de comercio y adicta al shopping.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections