CONSEJOS PARA COMPRAR UN JAMÓN ESPAÑOL

Bueno... esta misión es similar a comprar un coche. ¿Qué estamos buscando en un vehículo? (o en un jamón)? ...¿aspiraciones? …. ¿Presupuesto ajustado? …. ¿Calidad? …. ¿Beneficios? No hay tantas diferencias después de todo. Ya sea que me preguntes qué prefiero... ¡Lo tengo positivamente claro!



PRESUPUESTO



No hay mucho que decir aquí. Si el presupuesto para invertir en un jamón es ajustado (sí, dije invertir y no desperdiciar. Invertir en emociones y sabor por supuesto) entonces comprémoslo de acuerdo a ese presupuesto y tal vez en un futuro cercano, podamos comprar ese jamón de fantasía.


Sólo quiero mencionar que no debemos dejarnos llevar por las gangas y ofertas (especialmente ahora que se acerca la Navidad). Un jamón ibérico puro (la pureza mínima es del 50%) debe ser especificado en la etiqueta.


En este punto, me ofrezco desinteresadamente a ayudarles con cualquier pregunta que me hagan, antes de comprar un jamón. Puede enviarme un correo o una foto y cualquier información adicional que le requiera y le ayudaré a realizar esa compra.



MARCA




Afortunadamente en el mercado del jamón no hay ni modas ni tendencias, ni está de moda para la temporada otoño-invierno un tipo de jamón u otro.


Algunas personas, como ocurre con el detergente, ya tienen sus gustos y elecciones marcadas cerradas. Nunca he podido refutar afirmaciones como: "El mejor jamón es el de Guijuelo". Seguramente, otros pensarán que el más equilibrado en cuanto a sabor es el jamón de Extremadura y para otros el más llamativo es el del Valle de los Pedroches (Córdoba). ¡Todos ustedes tienen razón, señoras y señores!


Lo bueno de comprar JAMONES POPULARES es que ofrecen, de alguna manera, una garantía de una gran empresa detrás. Entendemos que, si por alguna razón, su jamón no es "tan bueno como se esperaba" muchas de esas grandes compañías reemplazan la pieza de jamón sin ninguna queja.



ORIGEN



Las regiones típicas productoras de jamón son CORDOBA, SALAMANCA, HUELVA y EXTREMADURA al referirse al jamón ibérico y TERUEL y GRANADA al referirse al jamón blanco.


No debemos olvidar que hay increíbles zonas productoras en España, totalmente desconocidas como ocurre con MALAGA, cuyo clima húmedo y noches calurosas y frescas crean una exquisita mezcla para la curación del jamón.


Los que buscan jamones más dulces, seguramente prefieren los jamones de Extremadura. No es el caso de los que buscan más sencillez en el sabor, más firmeza. Si ese es el caso, Salamanca es la más reputada. Si está abierto a ser sorprendido, entonces debe probar el jamón del Valle de los Pedroches (Córdoba)... Nunca falla.


Nuestra recomendación: Pruebe los jamones de todas partes! Se lo pasará muy bien en el proceso y luego nos lo podrá contar!!!



CRIANZA



Muy ligado al presupuesto, la alimentación de los cerdos hace la diferencia de precio, por lo tanto nuestra elección.


Si el lechón se ha alimentado a base de bellotas en la última fase de su vida, será más delicioso (y más caro) y si el lechón ha comido algo de forraje en una buena (en el mejor de los casos) granja, entonces será menos sabroso, pero será más barato también.


Entre una situación y otra, podemos encontrar una amplia gama de ofertas: Alimento para animales, alimento para animales de granja, alimento para bellota, etc.



En cuanto al jamón español, no hay mejores reglas. Este país tiene una suerte increíble de producir uno de los cinco productos ÚNICOS EN EL MUNDO, por lo que elegir cualquiera de ellos, será una buena elección. Y si no podemos permitirnos un jamón para sorprender a nuestros invitados durante una cena navideña, ¡seguro que prepararemos los más deliciosos bocadillos de jamón!

Creativa. No puedo estarme quieta. Si me pierdo buscame en Internet.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections