El código de vestimenta del personal de espera

Se dice que la primera impresión que el personal de espera deja en un cliente es muy importante. Hacerlo bien depende del uniforme, los zapatos, el pelo, la higiene personal y la actitud general. La ropa que no destaca ni es demasiado distintiva representa un enfoque serio y profesional del trabajo.

Los uniformes estrictamente blancos y negros son cosa del pasado

El código de vestimenta del personal de espera ha cambiado mucho con el tiempo. Los pantalones negros, la camisa blanca y la pajarita han sido durante mucho tiempo sinónimos para el personal de espera, sin embargo hoy en día hay muchos materiales nuevos que son de mejor calidad y más cómodos. Aunque los dueños de restaurantes u hoteles de la "vieja escuela" son difíciles de adoptar el cambio, el hecho es que los uniformes estrictamente blancos y negros son cosa del pasado.

El código de vestimenta del personal se ha vuelto con el tiempo más suave, más casual y también más interesante. Hoy más que nunca, es importante crear una imagen propia que te distinga de la competencia. Uno de los factores es la identidad visual, y un gran papel lo juega el personal de servicio y su apariencia.

Sin duda, los uniformes bien elegidos y su diseño contribuirán a la singularidad de un restaurante o un bar. La apariencia externa es igualmente importante para el personal que no está en contacto directo con los clientes.

https://www.azulesdevergara.com/es/6-ropa-de-hosteleria


Los restaurantes de alta gama son muy conservadores en lo que se refiere a la apariencia del personal de espera

Las grandes corporaciones hoteleras tienen manuales que regulan la apariencia de su personal para reflejar su filosofía y estilo. Los hoteles, las cadenas hoteleras y los restaurantes de alta gama son muy conservadores en cuanto a la apariencia del personal, por lo tanto no toleran tatuajes visibles, perforaciones, cortes o colores de pelo inusuales, joyas llamativas, etc.

No está permitido llevar un chaleco o un suéter sobre el uniforme y la camisa debe cambiarse todos los días. Se usan zapatos negros, cerrados, no muy altos y perfectamente limpios. Los calcetines son obligatorios, incluso en verano y deben ser de un color neutro. El pelo debe estar limpio y fuera de la cara y cualquier accesorio para el pelo debe maquillar el uniforme. Se tolera la barba, pero debe crecer durante las vacaciones y ser recortada regularmente. El maquillaje debe ser usado pero no en colores intensos. El perfume debe ser discreto, pero el personal que manipula la comida no puede llevarlo. Las joyas también deben ser discretas, un pequeño anillo o pequeños pendientes, pero no se aceptan broches o insignias en el uniforme.

Los cafés o bares rompen la monotonía del código de vestimenta

La mayoría de los cafés, bares o clubes nocturnos de hoy en día tratan de romper la monotonía del código de vestimenta armonizando el aspecto de su personal con el diseño de interiores. También es muy importante que un miembro del personal sea reconocible entre los clientes.

El personal en este tipo de lugares se ve más casual. Las pajaritas han sido sustituidas por corbatas normales, la mayoría lleva pantalones clásicos, algunos incluso vaqueros, y una camiseta, normalmente proporcionada por uno de los patrocinadores. El personal también usa delantales largos y a veces sombreros, con los logotipos de los patrocinadores o el propio del bar.

Algunos lugares tienen noches temáticas en las que el personal de espera se viste de acuerdo con el tema dado. También hay restaurantes que promueven la cocina tradicional y las costumbres nacionales en los que el personal de espera se viste con un atuendo tradicional original.

La apariencia afecta la primera impresión

Se dice que la primera impresión que el personal de espera deja en un cliente es muy importante. Hacerlo bien depende del uniforme, los zapatos, el pelo, la higiene personal y la actitud general. La ropa que no destaca ni es demasiado distintiva representa un enfoque serio y profesional del trabajo.

La ropa debe ser moderada, apropiada y enviar mensajes positivos. Depende de la visión de un hotel o un restaurante si el personal usará uniformes u otro tipo de ropa. Es deseable esforzarse por lograr la variedad y al mismo tiempo tener cuidado de diferenciar el personal de espera de los clientes.

El personal de espera es responsable de crear una atmósfera positiva

Para tener éxito, las actividades de un negocio deben tener como objetivo la satisfacción del usuario final de un producto o servicio y en el negocio de la restauración esto significa cuidar del cliente.

El éxito de un restaurante depende totalmente del factor mencionado. Junto con una comunicación exitosa, el aspecto del personal es muy importante, ya que los miembros del personal están en contacto directo y cercano con el cliente en todo momento.

Satisfacer plenamente al cliente exige un personal capaz y motivado que sepa comunicarse educadamente, servir con eficiencia, respetar esos principios fundamentales de las relaciones con los clientes y ser consciente de que - ¡sólo el cliente satisfecho volverá!

Hola, me llamo Juliana (aunque todos me llaman Julia) y soy estudiante de diseño. Me gusta todo lo relacionado con la moda y el marketing, así que compartiré mucho sobre ello.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections