Métodos, tácticas y consejos de publicidad exterior

Consejos, costos y ejemplos de medios de comunicación al aire libre

Ves cientos de anuncios al aire libre todos los días, y aún más si vives en una ciudad como Nueva York o Chicago. Pero el recuerdo de estos anuncios es probablemente casi nulo. Hacer la publicidad exterior de la manera correcta es imperativo, o es simplemente un desperdicio.

También conocida como publicidad fuera del hogar (OOH), la publicidad exterior es un término amplio que describe cualquier tipo de campaña que llega a los consumidores cuando están fuera de sus hogares. Puede ser segregada en segmentos más precisos, pero es todo publicidad exterior si es fuera de casa.

Este es un medio de mercado masivo, al igual que la radiodifusión, la radio y la televisión. Se utiliza mejor para mensajes amplios, marcas y campañas de apoyo.

Tipos de publicidad exterior

Los medios de comunicación al aire libre son un elemento básico porque llegan a cientos de miles de personas a pie, en transporte público o en coche. Suele ser muy rápido e impactante. Las formas más comunes de medios de comunicación al aire libre incluyen:

Publicidad en vallas publicitarias

Los expositores de los puntos de venta

impresión en marquesinas de autobús

Publicidad de tránsito y envolturas, como en taxis, autobuses, metro y trenes

Vallas publicitarias móviles

La publicidad de guerrilla también se conoce como medios de comunicación ambiental

La publicidad exterior llega a la mayoría de edad

Solía ser que un anuncio de exterior era simplemente una forma de lograr el conocimiento de la marca. No es posible transmitir un mensaje complejo en un medio que la gente verá sólo por unos segundos, o por unos minutos a lo sumo. Este tipo de publicidad se veía como un apoyo a las campañas de televisión, correo directo, radio y prensa. Mantenía el producto o servicio en mente mientras dejaba que otras formas de medios hicieran el trabajo pesado.

Pero con la llegada de la tecnología móvil y los sitios web, la publicidad exterior puede llevar a la gente a hacer algo al instante. Desde códigos QR hasta simples direcciones web, o incluso aplicaciones como Snapchat e Instagram, los medios exteriores pueden ser una forma de iniciar una conversación con el consumidor o de impulsar una campaña exterior para que se convierta en viral.

Algunos anuncios exteriores pueden convertirse en el punto focal de toda una campaña, especialmente cuando abarcan una acrobacia o impulsan la interacción con los usuarios y sus teléfonos celulares. Ejemplos recientes incluyen el truco de TNT "Push To Add Drama" y el refugio de autobús Pepsi Max Unbelievable.

Los costos asociados a la publicidad exterior

Llegar a cientos de miles de consumidores no es barato, y a medida que aumenta la competencia por los espacios de las vallas publicitarias, también lo hacen los costos asociados.

Los cálculos de costos se basan en un sistema llamado Gross Ratings Points (GRP), las impresiones que son entregadas por un programa de medios de comunicación para la ubicación exterior. Esto se llama la circulación efectiva diaria (DEC), también conocida como "exhibición". Un punto de calificación es igual al 1% de la población del mercado. Hay muchos factores involucrados basados en el tráfico, la visibilidad, la ubicación y el tamaño.

Esta clasificación le da un puntaje de exhibición de entre el 1% y el 100%. A mitad de camino significa que al menos el 50% de la población del área vería una de sus tablas al menos una vez al día.

Puedes esperar pagar decenas de miles de dólares por una muestra de 50 durante un mes. El precio se disparará en áreas importantes como Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

Consejos para una campaña de publicidad exterior exitosa

Aborda tu estrategia al aire libre con una planificación cuidadosa y precisa para asegurarte de que estás sacando el máximo provecho de tu dinero. Vivimos en un mundo gobernado por los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. La atención del consumidor medio es atraída por una pequeña pantalla frente a ellos, no por los carteles y las envolturas de tránsito. Tienes que entrar en esa valiosa capacidad de atención.

Haz que tus tácticas de exterior sean compartibles: Aborda tu publicidad exterior como algo que creará un gran revuelo. La gente lo verá, lo grabará y lo compartirá en los medios sociales. No es un buen uso de tu tiempo y dinero si no posee esta cualidad.

Gasta tu dinero en sitios de alto tráfico: Podrías estar tentado a comprar unidades más baratas y más de ellas, pero es mucho mejor ir con un sitio que obtendrá un millón de visitas en lugar de cinco sitios que obtendrán 800.000.

Mira la competencia: Tal vez el mejor ejemplo de esto viene de un cartel publicitario de Audi. Decía simplemente, "Tu turno, BMW". Luego BMW puso un cartel una semana después que decía "Jaque mate". No quieres dejarte en ridículo, así que estudia el área y selecciona sitios que no sean un problema.

Menos es más: La publicidad exterior llama la atención por un segundo o dos, si tienes suerte. No quieres saturar el anuncio con mensajes y llamadas a la acción. Manténgalo simple y deje que unas pocas palabras y visuales sorprendentes llamen la atención de los consumidores. Piense en los medios de comunicación exteriores como un inicio de la conversación. No están ahí para informar, sino simplemente para intrigar.

Hola, me llamo Juliana (aunque todos me llaman Julia) y soy estudiante de diseño. Me gusta todo lo relacionado con la moda y el marketing, así que compartiré mucho sobre ello.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections