¿Cuáles son los principales pasos de una auditoría energética?

Una auditoría energética consiste en 5 pasos principales que pueden realizarse en la oficina del auditor o en las instalaciones de la organización:


1. Recopilación de datos: el auditor comienza a recopilar alguna información preliminar sobre el consumo de energía de las instalaciones y algunos detalles técnicos como diagramas de procesos, dibujos e inventario de equipos, normalmente proporcionados por la organización.


Trabajo de campo: se requiere al menos una visita in situ, con el fin de reunir toda la información necesaria para el estudio según el alcance definido. Esta información incluye la recopilación de detalles del equipo que consume energía, como la marca, el modelo, la potencia y las horas de funcionamiento. También se requerirán algunas entrevistas con el personal. Dependiendo del tipo de auditoría energética, se utilizarán algunos dispositivos de medición.


Análisis del consumo de energía y rendimiento de la contabilidad energética: se deben analizar todas las operaciones de la organización, así como los equipos que consumen más energía.


https://www.sinceo2.com/auditorias-energeticas-informe-madrid-precios/


Se deben identificar los procesos que tienen un mayor consumo de energía para determinar el potencial de reducción del mismo y definir las medidas de ahorro de energía para mejorar el rendimiento energético global.


Toda la información recopilada se utiliza para evaluar los diferentes usos de la energía dentro del proceso y para establecer un desglose de la energía consumida. Esta contabilidad de la energía también se denomina Balance Energético.


Análisis y desarrollo de medidas de ahorro de energía: una vez que se han analizado todos los datos recopilados, se pueden identificar las medidas de ahorro de energía. La información recogida y analizada permite al auditor detectar medidas de ahorro energético para reducir el consumo de energía. Se evaluará el ahorro energético y de costes de estas medidas, junto con la inversión necesaria y el retorno de la inversión.

Informe de auditoría energética: tras la auditoría energética, se debe emitir un informe de auditoría energética, que debe incluir al menos la siguiente información:

Ámbito técnico: este punto incluye las instalaciones, los servicios y las áreas incluidas y el nivel de profundidad en el análisis y el detalle requerido.


Metodología: este punto incluye el análisis del estado de las instalaciones (insumos energéticos, tecnologías y servicios), los resultados de las mediciones y el balance energético.


Medidas de ahorro de energía sugeridas: este punto incluye una descripción de cada medida de ahorro de energía, incluidos los posibles ahorros de energía, los ahorros económicos, las inversiones necesarias y la recuperación de la inversión.


Conclusiones: este punto incluye las medidas recomendadas, el ahorro total de energía, el ahorro económico total, la inversión total y la recuperación de la inversión.

Hola, soy Jesús, vendedor de muebles y orgulloso padre de un par de hijos. Mi familia lo primero y el trabajo después.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections