5 casos en los que debería llamar a un camión de remolque

En situaciones en las que un mecánico no puede llegar a ti, o no puede llevar tu coche a un taller, llamar a una grúa es la mejor opción.

1. Sin gasolina

2. En un accidente

3. La rueda pinchada

4. 4. Sobrecalentamiento y otras averías

5. El coche no arranca

Qué hacer cuando se llama a una compañía de remolque


Cada propietario de un coche se ocupa del mantenimiento del vehículo que requiere la experiencia de un mecánico certificado. En la mayoría de los casos, el auto se lleva a un taller de carrocería o uno de los técnicos certificados de YourMechanic puede ir al lugar donde se encuentra el dueño del auto. Sin embargo, hay circunstancias en las que uno de nuestros mecánicos móviles no puede reunirse contigo, o no puedes llevar tu auto a un taller de manera segura. En estos casos, llamar a un servicio de grúa es su mejor o única opción.

Las grúas están construidas para transportar y entregar vehículos inutilizables de diferentes tamaños a las casas de los propietarios o a los talleres de automóviles para su reparación. Las grúas de plataforma, aquellas con una plataforma larga que se puede bajar para usarla como rampa, son las más comunes y seguras. Las grúas de gancho y cadena se están retirando gradualmente, ya que tienden a dañar los vehículos remolcados, mientras que las grúas de ruedas utilizan un método similar que causa menos daños a los vehículos. Aunque no son tan seguras ni tan protectoras como las plataformas, las grúas con elevador de ruedas ofrecen una alternativa de remolque más económica.

alquiler de gruas en Madrid

1. 1. Sin gasolina

Aunque todo el mundo trata de evitarlo, a veces te quedas sin gasolina. No planeas bien, no te fijas en la luz del salpicadero, o la luz está rota - de todas formas, te quedas sin gasolina para seguir conduciendo. Detenerse al lado de una carretera y dejar el coche para ir a comprar gasolina puede ser peligroso, especialmente si estás lejos de una gasolinera.

Por muy vergonzoso que parezca, es necesario llamar a una grúa para que te lleve a una gasolinera. Algunas compañías de remolque pueden incluso ofrecerte llevarte combustible por una tarifa. De cualquier manera, los conductores de grúas saben cómo cuidar con seguridad su automóvil sin combustible.

2. En un accidente

Si alguna vez tienes una colisión y se producen daños graves en el coche, llama al 911 y a una grúa. Incluso si usted, el otro conductor o cualquier pasajero no resultan heridos, no intente alejarse en un vehículo que se esté desmoronando. Es posible que su auto ya no tenga frenos operables o sistemas de funcionamiento total que impidan que el auto pierda aceite, combustible y otros líquidos potencialmente inflamables.

Los daños menores pueden justificar la llamada a una grúa. Los operadores de la grúa pueden darle una mejor idea de cuán dañado está realmente el auto y aconsejarle sobre los siguientes pasos a seguir. Los daños mayores de los accidentes justifican llamar a una grúa para que lleve el auto a un taller, a tu casa o, posiblemente, a un depósito de chatarra si está completamente destruido.

3. 3. Neumático pinchado

Un pinchazo puede ocurrir por un mal mantenimiento de los neumáticos, como ignorar las advertencias de baja presión de los neumáticos y las bandas de rodadura desgastadas, o por un pinchazo de un objeto afilado. Muchas personas saben cómo cambiar un neumático si tienen un repuesto a mano. Sin embargo, si un neumático se desinfla en una carretera concurrida, puede ser más seguro realizar el trabajo en otro lugar. Puede ser necesario llamar a una grúa para transportar el vehículo a un lugar donde alguien, posiblemente el conductor, pueda reemplazar un neumático pinchado de manera segura y con conocimiento de causa. Algunos conductores de grúas pueden incluso estar dispuestos a hacer el trabajo por un precio si usted tiene la rueda de repuesto pero no puede realizar el trabajo por sí mismo.

4. 4. Sobrecalentamiento y otras averías

Un coche puede sobrecalentarse debido a muchos fallos de funcionamiento dentro del coche. Si estás conduciendo y el motor se sobrecalienta, puede hacer que el coche se apague y se detenga por completo. Si esto ocurre mientras está lejos de su casa o de un taller de automóviles, la opción más segura es detenerse y llamar a una grúa.

Tanto los autos bien mantenidos como los descuidados son propensos a las averías. Las que ocurren de repente e inesperadamente pueden tener causas difíciles de encontrar. Este tipo de averías tienden a ocurrir cuando menos lo esperas, como cuando conduces durante largos tramos o haces recados. Una grúa es la opción más rápida para llevar el auto a un lugar donde pueda ser inspeccionado adecuadamente.

5. El auto no arranca

Un coche que no arranca no siempre es el resultado de una batería agotada. Es una circunstancia particularmente irritante cuando te encuentras atascado después de un viaje a la escuela, al trabajo o a la tienda. Si no estás en casa cuando esto ocurra, deberás llamar a una grúa para que lleve tu auto a un taller automotriz o volver a tu casa para esperar las reparaciones del móvil.

Qué hacer cuando se llama a una grúa

Cuando llame a una compañía de remolque para rescatarlo a usted y a su auto fuera de servicio, asegúrese de que primero se ponga a salvo al costado del camino. También es inteligente llamar a su compañía de seguros para reportar el problema - algunas compañías reembolsarán el costo de la grúa. Antes de que llegue la grúa, llévese

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Conductora profesional y experta en transporte. Una vida en la carretera. Interesada en los nuevos medios de transporte y sus aplicaciones.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections