Siete beneficios de la inspección de tuberías de CCTV

No es necesario ser un neurocirujano para apreciar por qué la CCTV es una herramienta tan poderosa para inspeccionar tuberías. De hecho, la combinación de tecnología avanzada de cámaras, software y robótica es una solución tan inteligente para las inspecciones de tuberías y la resolución de problemas que la CCTV debería llamarse "el cirujano del desagüe"!


cámara CCTV


Por ejemplo, una empresa de fontanería o un municipio utilizaría el CCTV para inspeccionar los desagües y las líneas de alcantarillado en busca de problemas como raíces que invaden las líneas, acumulación de sedimentos, obstrucciones por objetos extraños o corrosión y desgaste. Un promotor inmobiliario utilizaría la tecnología para determinar el estado de los desagües y las tuberías antes de comprometerse a una gran compra de capital. Una empresa de petróleo y gas utilizaría cámaras operadas a distancia montadas sobre orugas robóticas para investigar tuberías vitales en busca de posibles daños o contaminación que puedan suponer importantes riesgos operativos o de seguridad.


Estos instrumentos, tecnológicamente avanzados pero duraderos, capturan imágenes y vídeo de alta calidad y están respaldados por un software fácil de usar con una serie de funciones intuitivas para aumentar la productividad, proteger los activos y ayudar a garantizar la seguridad y la calidad. La cámara de CCTV está conectada a una computadora y devuelve los datos y las imágenes al operador en tiempo real con la información almacenada para su consulta posterior.


Estas herramientas de inspección visual remota (RVI) vienen en una amplia variedad de configuraciones con diferentes capacidades para satisfacer las rigurosas demandas de muchos entornos de inspección industrial diferentes, incluyendo tuberías, tubos, motores, turbinas, calderas, alcantarillas de línea principal y condensadores. Por ejemplo, hay cámaras de CCTV que proporcionan una vista panorámica en 3D de 3600 de una tubería, algunas de las cuales están diseñadas específicamente para inspeccionar los laterales de las líneas de alcantarillado mientras que otras ofrecen perfilado láser. Estos dispositivos altamente avanzados funcionan proyectando un anillo láser sobre el conducto interno para recoger datos precisos sobre el diámetro de la tubería, las tuberías desalineadas, la erosión, los daños, las fugas, las fracturas, las protuberancias laterales, los desechos acumulados y la formación de una corteza o escama.


Es importante destacar que el CCTV es un método de inspección muy rentable y hay varias razones para ello, entre ellas:

- No se requiere una excavación costosa o que requiera mucho tiempo

- Los problemas se localizan, identifican y resuelven rápidamente, reduciendo así los costos y aumentando la productividad

- Se pueden hacer reparaciones preventivas como resultado de la información recogida por la cámara

- Las fallas menores pueden ser resueltas antes de que se conviertan en un problema mayor y costoso.

- Identifica los problemas con precisión la primera vez, evitando así los costos innecesarios que conlleva el diagnóstico incorrecto de un problema

Además del ahorro de costes, aquí hay un breve resumen de otros seis beneficios de esta tecnología fácil de usar pero altamente especializada:

1. Completamente no destructiva

2. Rápido y preciso

3. Señala la ubicación exacta (incluyendo la profundidad) del problema

4. Incorpora programas informáticos totalmente integrados que permiten obtener resultados y adoptar decisiones en tiempo real, así como datos registrables para su utilización/referencia en el futuro

5. Fácil de manejar

6. Amigable con el medio ambiente


No es de extrañar que la CCTV se utilice tan ampliamente para la inspección visual remota de tuberías tanto en aplicaciones domésticas como industriales, y con tantos modelos diferentes disponibles, hay una cámara para cada propósito.

Si su operación requiere la inspección en tiempo real de vacíos y estructuras cerradas, entonces se beneficiará de esta tecnología asequible y altamente efectiva. Póngase en contacto con Nexxis, un proveedor líder de equipos técnicos en Australia que ofrece una gama de cámaras de inspección de tuberías, cámaras de inspección de alcantarillado de línea principal y cámaras de inspección de CCTV y que tiene el conocimiento y la experiencia de la industria para ayudarle a encontrar la solución más viable para su necesidad particular. Póngase en contacto con ellos en el 08 9418 4952 o visite su sitio web, nexxis.com.au para ver su amplia gama de equipos de pruebas no destructivas y de RVI.

Hola, soy María Estrella, diseñadora de interiores, arquitecta y apasionada del diseño en general. Ayudo a convertir casas en hogares.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections