Alojar un weblog en tu espacio web: ¿cuáles son las opciones?

Para alojar un weblog por tu cuenta solo precisas 2 cosas: espacio web y un gestor de contenidos (CMS). Quien desee contratar espacio web mas no cuente con los conocimientos necesarios en programación, deberá informarse anteriormente sobre el CMS ofrecido y sobre qué tan intuitivo va a ser su empleo.

Es frecuente que ciertos proveedores asimismo ofrezcan Wordpress como una opción de software, puesto que este le facilita la creación y gestión sencilla a aquellos usuarios sin conocimientos avanzados en programación.

Al contratar un paquete de alojamiento, es común que este incluya determinado espacio web, además de uno o múltiples dominios y una base de datos. Es posible encontrarse con tarifas que incluyen diez o bien más gigabytes por solo cuatro euros por mes. Generalmente, hay que abonar veinte€ de cuota de instalación, no obstante, esta se pagará una sola vez.


Las ventajas: Infinitas posibilidades para personalizar tu blog

Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen un editor propio o bien aguantan el software para crear weblogs de WP. Por este motivo, aun usando el propio espacio web, es posible instalar y configurar un weblog con pocos clicks. Para esto no es preciso tener conocimientos avanzados en programación, puesto que aparte de ofrecer un CMS, los distribuidores tienen asimismo herramientas internas a fin de que los usuarios puedan crear una página por sus medios. Por su parte, conocedores y especialistas en programación no se toparán con muchas restricciones, y dependiendo de sus habilidades, van a poder adaptar el weblog según sus necesidades.

Un vistazo a los pros:

Implementación sin precisar conocimientos en programación

Amplias posibilidades de personalización

Flexibilidad en los costes

Aspecto profesional y sin publicidad molesta

Indudablemente, contar con un dominio propio le va a dar una imagen profesional a cualquier proyecto. Cuando alojas un blog en tu espacio web puedes ejecutar varias páginas bajo diferentes dominios, gestionarlos de acuerdo a tus necesidades y determinar qué publicidad quieres en tu weblog. En otras palabras, serás tu jefe. Tener un dominio propio, como una dirección de correo personalizado, también proyectará profesionalismo en las comunicaciones de tu negocio. Estas son solo un par de peculiaridades para ejemplificar una de las grandes ventajas que tiene un blogger al alojar su propio blog: la completa autoridad sobre el proyecto.

Las características más importantes para proyectar una imagen profesional:

Un dominio propio

Mail conectado a ese dominio

Publicidad gestionada personalmente y conforme a las necesidades personales

Las desventajas: Mayor responsabilidad y también inversión de tiempo

Alojar un blog propio también implica ciertas desventajas. Para muchos, la factura mensual del proveedor de alojamiento web es el mayor inconveniente. Si bien los costos no sean en especial altos, si el blog no produce ingresos, una tarifa mensual puede transformarse en una desventaja. Administrar un blog también demanda una gran inversión de tiempo. Para un blogger va a significar mayores responsabilidades en cuanto a seguridad técnica, protección de datos y otras cuestiones, de las que tendrá que encargarse por sí mismo. No obstante, asimismo existen soluciones de alojamiento administrado, donde el distribuidor es quien se encarga de los aspectos teóricos. Decantarse por este género de soluciones implica en general un mayor costo de inversión.

4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections