¿Son los cursos online para ti?

Prepárate para aprender en línea con este consejo de la mano de algunos expertos en formación online.


Lo más probable es que hagas un curso online en los próximos cinco años, ya sea de una plataforma de otro país o de una universidad a 10 manzanas de tu casa. De hecho, las inscripciones de los cursos online están creciendo en un 12.9 por ciento al año, mientras que la población estudiantil de educación superior está creciendo en un 1.2 por ciento, según un informe de la Fundación Sloan.


"Ahora incluso hay cursos online sobre afinación de piano y flebotomía", dice el estadístico de Babson College I. Elaine Allen, PhD, quien co-escribió el informe.


Pero, aunque los cursos de e-learning están aumentando en número, no todos los estudiantes están preparados para aprender de esta manera. Los profesores que enseñan en línea con frecuencia se encuentran con estudiantes que llegan a clase con la percepción errónea de que online es más fácil, que pueden participar al estilo de Twitter o proceder a su propio ritmo.


cursos en línea


"Hemos descubierto que los estudiantes que realizan cursos online deben estar muy motivados", dice Allen.


1. Recuerda que es la escuela, no Facebook. Internet es una fuente de diversión y ocio para muchos, por lo que a algunos estudiantes les resulta difícil tratarlo como un aula.


2. A diferencia de la escritura tradicional, las respuestas publicadas en los paneles de discusión de los cursos online pueden ser vistas por otros estudiantes, por tanto, mantén un tono respetuoso, no utilices anécdotas personales y escribe sin errores ortográficos. ¡Vuelve a leer todo lo que escribes antes de publicarlo!


3. Tener un Plan B cuando la plataforma falla. Mientras que las excusas de "el perro se comió mis deberes" a veces funcionan en cursos tradicionales, los profesores que enseñan online tienen mucha menos tolerancia a los pretextos relacionados con la tecnología de los estudiantes. Todos deberían tener computadoras, software y navegadores actualizados, así como planes de respaldo para conectarse si hay un ataque por un virus o una falla de energía. "Recientemente, un compañero de clase estuvo en una inundación en Dakota del Norte y no se perdió una publicación".


Los expertos sugieren que los estudiantes hablen con un experto en tecnología antes de comenzar un curso para obtener consejos sobre qué hacer si su ordenador o teléfono móvil falla justo antes de una fecha límite o cómo respaldar su trabajo si aún no saben cómo hacerlo.


4. Conoce tu estilo de aprendizaje. La mayoría de los cursos en línea requieren algunos cambios para aprender de forma independiente.


"Este tipo de cursos no funcionan bien para los estudiantes que prefieren sentarse en una clase y tomar notas". Por lo tanto, considera qué tal se te da aprender por tu cuenta y lee el programa de estudios del curso con anticipación, para tener una idea de si serás lo suficientemente organizado y disciplinado como para hacerlo bien.


Si sospechas que no está preparado, intenta realizar primero un curso mixto o "asistido por la Web" que utiliza algunas funciones online pero que también incluye tutorías presenciales en el aula.


 5. Planea mantenerte al día. La flexibilidad de muchos cursos online puede llevar a algunos estudiantes a rezagarse y quedarse atrás. "Si te pierdes algo una semana, comienza la próxima semana con las publicaciones actuales, así solo llegarás tarde a una cosa, en lugar de a 20 a medida que avanza el curso".


 6. Confía en que no estás solo. Muchos estudiantes temen que las clases en línea sean un aislamiento social. En verdad, dicen los profesores, estas clases requieren que todos los estudiantes participen a través de publicaciones y discusiones grupales, no siempre es el caso en las clases tradicionales. Como resultado, los estudiantes y los profesores a menudo desarrollan una relación cercana.


"En una clase normal, no puedes conocer cada pensamiento u observar cada grupo pero, online, los profesores pueden buscar en cada grupo de discusión información sobre cómo le va a los alumnos"


7. Valora a tu profesor. Una percepción errónea común entre los estudiantes, e incluso los administradores, es que enseñar clases en línea es dinero fácil. De hecho, muchos profesores dicen que lleva más tiempo prepararse para enseñar un curso online, y pasan más tiempo manteniéndose al día con las preguntas y publicaciones de los estudiantes.


"Los profesores dicen que lo hacen porque satisfacen las necesidades de los estudiantes"

Cursos.gold es un portal de formación donde encontrarás miles de cursos gratuitos e información sobre becas, ayudas y subvenciones para estudiantes y desempleados.
Follow
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections