Tratamientos eficaces contra la ansiedad

¡Bienvenidos a esta entrada!


Sentir ansiedad es totalmente normal, y las personas podemos experimentarla en nuestra vida cotidiana en múltiples situaciones. Por ejemplo, justo antes de un examen cuando los nervios están a flor de piel o cuando no podemos conciliar el sueño porque debemos tomar una decisión importante.


Terapia para ansiedad


Tratamientos para la ansiedad:


Si crees que eres una de esas personas que sufre un trastorno de ansiedad, debes saber que no estás solo, porque ésta es una problemática muy habitual. Puesto que hay distintos tipos de trastorno de ansiedad, cada uno tiene un tratamiento específico.


1. Técnicas de relajación


Nuestro organismo reacciona a los pensamientos de ansiedad con tensión muscular y una serie de reacciones fisiológicas. Cuando una persona ansiosa interpreta una situación como amenazante, la respuesta de lucha y huida se activa, se liberan una serie de hormonas y el sistema nervioso autónomo prepara al individuo para responder a una situación de peligro.


2. Técnicas expositivas


La ansiedad no es una sensación agradable, así que las personas que sufren este trastorno intentan evitar las situaciones que producen malestar. Una manera muy frecuente de hacer esto es alejarse de la situación o del estímulo ansioso.


3. Desensibilización sistemática


En vez de enfrentarse a la situación u objeto temido de inmediato, es posible que el tratamiento y la exposición se inicie con una situación que sólo es ligeramente amenazante, para ir trabajando poco a poco hasta el objetivo. Este enfoque, que se caracteriza por ir paso a paso, recibe el nombre de desensibilización sistemática. La desensibilización sistemática permite desafiar gradualmente los miedos, crear confianza y dominar las habilidades para controlar el pánico.


¡Saludos!

4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections