Los clientes pueden pagar sus facturas pendientes en 6 meses

Además de la reactivación de la posibilidad de portabilidad de líneas fijas por parte de los usuarios, el Gobierno ha adoptado otras medidas que afectan al sector de las telecomunicaciones. Hoy se ha publicado el Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas adicionales en materia de agricultura, ciencia, economía, empleo, seguridad social y fiscalidad para paliar los efectos de la COVID-19, en el que podemos encontrar todas estas novedades.


La portabilidad se suspendió a mediados de marzo, pero 15 días después se relajó la prohibición permitiendo la portabilidad móvil. Sin embargo, como gran parte del país estaba a punto de pasar a la fase 2 de la nueva normalidad, no se entendía que la prohibición siguiera vigente. Afortunadamente, desde la publicación del BOE de hoy, ya no hay problema para cambiar libremente de operador, lo que permitirá también la reactivación de acuerdos agresivos entre empresas.


¿Qué dice el BOE de hoy sobre la portabilidad?

"Quedan derogados el párrafo segundo del artículo 16 ter y el artículo 20 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19."


El BOE simplemente deroga este artículo 20, que había sido aprobado a mediados de marzo y modificado unos días después. A partir de ahora, y según ha determinado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la vuelta a la normalidad se producirá en un plazo total de 5 días.


¿Qué más dice el BOE sobre los operadores?

fraccionamiento de su pago movistar


Artículo 3: Fraccionamiento y aplazamiento de la deuda para los servicios de comunicaciones electrónicas.


Los prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas concederán a sus abonados, a petición de éstos, el fraccionamiento y, en consecuencia, el aplazamiento del pago de las deudas correspondientes a las facturas presentadas al cobro, a partir de la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y sus prórrogas, y en todo caso hasta el 30 de junio de 2020 inclusive.

Las condiciones de los pagos escalonados y los aplazamientos serán las siguientes:


(a) El pago se repartirá linealmente a lo largo de los meses aplazados.

b) El período de pago de los plazos será de seis meses, a menos que el Participante haya acordado libremente con el Operador un período diferente, más largo o más corto.

c) En el caso del pago a plazos y del pago aplazado, no se devengarán intereses de demora ni se exigirá ninguna garantía.

La aceptación de la solicitud de fraccionamiento y aplazamiento de la deuda determinará la suspensión del derecho del abonado a conservar los números que le hayan sido atribuidos en caso de cambio de operador que preste el servicio, hasta que el abonado salde la deuda aplazada o, en todo caso, durante un período de seis meses a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

Los abonados que no soliciten o acepten los pagos fraccionados y el aplazamiento de la deuda en los términos del artículo anterior verán suspendido su derecho a la portabilidad numérica por cambio de operador hasta que el abonado salde la deuda con el operador, y en todo caso durante un periodo de tres meses desde la fecha en que finalice el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus prórrogas.


No obstante lo anterior, no se suspenderá el derecho del abonado a conservar los números que le hayan sido asignados en caso de cambio de operador si ha comunicado al operador su disconformidad con la factura y, en ausencia de respuesta satisfactoria, ha presentado la oportuna reclamación ante un organismo oficial.

Para ello, el operador debe resolver la reclamación presentada por el abonado en un plazo no superior a una semana. Dicha resolución, o la no resolución en dicho plazo máximo, dará derecho al abonado a recurrir ante los organismos oficiales encargados de atender las reclamaciones de los usuarios finales.

4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections