¿Cuáles son mis derechos como consumidor si el producto es defectuoso?

De acuerdo con la Ley del Consumidor australiana, si un producto o servicio que usted compra no cumple con la garantía del consumidor, tiene derecho a pedir una reparación (si el fallo es leve), la sustitución o el reembolso (si tiene problemas importantes). Estos derechos se aplican tanto a los productos nuevos como a los de segunda mano, aunque la duración de los derechos depende de lo que sea razonable para el producto. "El hecho de que algunas partes del bien sean de segunda mano afecta, pero no determina, su duración razonable", dice la Comisión Australiana de Competencia y Consumo a Guardian Australia.


http://acelstore.es/

Unas gafas inteligentes que podrían salir al mercado en 2022 y que nos dejarían ver el mundo, literalmente, a través de las lentes de Apple.

Parte humana, parte máquina: ¿está Apple convirtiéndonos a todos en ciborgs?

Más información

También aconseja que "una empresa debe dejar claro qué componentes de un bien reacondicionado han sido sustituidos y qué componentes son de segunda mano, de modo que el consumidor pueda hacer una evaluación sobre la duración probable de los componentes del bien reacondicionado".


"Cuando un bien reacondicionado tiene múltiples componentes, un consumidor razonable esperaría que los componentes de segunda mano no duren tanto como el mismo componente de un bien idéntico que no es de segunda mano".


Dicho esto, muchos minoristas ofrecen garantías en los teléfonos reacondicionados similares a las de los productos nuevos. Un iPhone 8 reacondicionado de Boost Mobile disponible en Coles viene con una garantía de satisfacción de 30 días y una garantía de 12 meses. Telechoice ofrece garantías de 12 meses en los teléfonos reacondicionados que se compran directamente, y garantías de 24 meses para los teléfonos de un plan.


¿Son mejores para el medio ambiente?

Cuanto más tiempo conserves tu teléfono, mejor para el medio ambiente. De hecho, conservar un teléfono durante un año más que la media de dos y pico reduce el impacto de su vida útil en CO2 en un tercio.


Esto se debe a que hasta el 95% de las emisiones totales de CO2 del dispositivo durante esa vida media de dos años provienen de la fabricación del teléfono. La producción de teléfonos inteligentes es intensiva en carbono, debido a la cantidad de materiales raros utilizados. Estos tienen que ser extraídos, lo que no sólo libera carbono, sino que también agota las reservas finitas.


Covid ha convertido las "notas de voz" en la forma perfecta de estar conectado

Magdalene Abraha

Más información

Y el impacto medioambiental de la tecnología no hace más que empeorar. Aunque los dispositivos se han reducido en las últimas décadas, un estudio de la Universidad McMaster de Canadá reveló que la contribución de la industria de la información y la comunicación a la huella de carbono global se triplicó entre 2007 y 2016, una tendencia que se prevé que continúe.


El servicio de reciclaje 1800-eWaste calcula que entre el 95 y el 98% de los componentes de los aparatos electrónicos pueden ser reciclados, así que cuando actualices, asegúrate de vender, canjear o reciclar tu viejo aparato con empresas como Mobile Muster.

Tienda online de iphone reacondicionados nuevos, también accesorios en muy buenas condiciones y con garantia.
Follow
Cards you may also be interested in
4.7 Star App Store Review!
Cpl.dev***uke
The Communities are great you rarely see anyone get in to an argument :)
king***ing
Love Love LOVE
Download

Select Collections